CAF suministrará y mantendrá unidades para la alemana ZVS

Ampliaciones para los metros de Santiago de Chile y de Medellín

El contrato comprende el suministro de nueve unidades de vehículos ligeros de tres coches para Schönbuchbahn, así como su mantenimiento integral durante un periodo de 19 años.

CAF se ha adjudicado un contrato de nueve vehículos ligeros de tres coches para la autoridad de transporte público en Alemania y la ampliación de acuerdos con los metros de Chile y Medellín.

Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, ha notificado a CAF la adjudicación de un contrato que comprende el suministro de nueve unidades de vehículos ligeros de tres coches para Schönbuchbahn, así como su mantenimiento integral durante un periodo de 19 años. El contrato además incluye la opción de 19 trenes adicionales.
Se trata de trenes de última generación, equipados con tecnología de vanguardia, siendo el importe del contrato base para el suministro de material rodante de 51,3 millones de euros. Estas nuevas unidades eléctricas serán operadas en la red de ZVS, entre Böblingen-Holzgerlingen-Dettenhausen. Se estima la entrega de los trenes para el año 2020, y el inicio de la operación a finales de ese mismo año. Actualmente, Schönbuchbahn opera unidades tipo diésel en sus líneas, sin embargo recientemente se han iniciado los trabajos para la extensión y electrificación de la línea entre Schönbuchbahn y Dettenhausen, cuya finalización se estima para 2020.
Así mismo, ZVS llevará a cabo la construcción de un nuevo taller en Böblingen, totalmente equipado, que dispondrá de tres vías y donde se realizarán las labores de mantenimiento de los nuevos vehículos por parte de CAF, siendo también utilizado por el futuro operador de los trenes, cuya licitación está todavía pendiente.

Los vehículos para Alemania serán fácilmente

accesibles en su totalidad y permitirán la

movilidad entre los coches durante el viaje

Cada unidad fabricada por CAF estará compuesta por tres coches, con capacidad para transportar a un gran número de pasajeros, así mismo dispondrá de pasillos espaciosos y áreas reservadas para personas con movilidad reducida. Además, los vehículos serán fácilmente accesibles en su totalidad permitiendo la movilidad entre sus coches durante el viaje, y estarán equipados con las últimas innovaciones en este tipo de unidades, incluyendo un sistema de aire acondicionado.
De otro lado, el Metro de Santiago de Chile ha notificado su intención de adjudicar a CAF la fabricación de cuatro unidades más, dentro del ámbito del contrato que está desarrollando la empresa para este cliente. Así mismo, CAF ha cerrado con el Metro de Medellín el suministro de dos unidades adicionales, que se sumarán a las 20 unidades que está fabricando la compañía para la ciudad colombiana.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera