CAF suministrará 30 unidades a Manila (Filipinas) por un importe de 225 millones

El alcance del pedido para CAF supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista para el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

El Departamento de Transporte de la República de Filipinas ha adjudicado a Mitsubishi Corporation y a CAF (como fabricante) 30 unidades. Este es el primer contrato en Filipinas de la firma vasca, que acaba de sellar también el suministro de seis coches para la ciudad de Nápoles.

CAF suministrará, junto a Mitsubishi Corporation, 30 unidades al departamento de Transporte de la República de Filipinas para la ciudad de Manila. El importe del contrato asciende a 225 millones de euros aproximadamente y está financiado a través de un Acuerdo de Préstamo AOD japonés, firmado entre los gobiernos de Japón y Filipinas.
Según informan desde la empresa de Beasain, este proyecto tiene como objetivo “mejorar la capacidad” de la línea LRT Line-1 de Manila, contribuyendo a “hacer frente al creciente número de tráfico de pasajeros, mejorar la calidad del servicio, así como ayudar a disminuir los niveles de contaminación de la ciudad”.
La LRT Line-1 es una línea de metro elevada, cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur Manila y en la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más.
El alcance para CAF de su primer contrato en Filipinas supone la fabricación de 30 unidades, tipo LRV, cuya entrega está prevista entre 2020 y 2022. Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria (750V dc), y dispondrán de 16 puertas por costado que permitirán que los pasajeros entren y salgan de una forma cómoda del tren. Además, estarán preparadas para circular con una velocidad de diseño de 70 km/hora y, con una longitud total aproximada de 106 metros, garantizarán una distribución de 276 asientos, permitiendo a su vez maximizar la capacidad para los pasajeros de pie.

La relación con Mitsubishi ha propiciado el desarrollo

de proyectos como el suministro de unidades para
Estambul y de tranvías para Camberra

CAF destaca además que su relación con Mitsubishi Corporation ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos, entre ellos, el suministro de unidades de metro automáticos para Estambul y tranvías para Camberra.
Además, la compañía ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la Línea 1 del metro de la ciudad, cuyas primeras entregas tendrán lugar en el año 2019. Este proyecto, con un volumen cercano a los 90 millones y cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional a mediados del 2016, contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera