CAF suministrará 26 tranvías para Budapest por 55 millones

En 2014 CAF firmó su primer contrato para Budapest, que incluía el suministro de 37 tranvías.

CAF suministrará 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest, que serán adquiridos por BKK (Budapesti Közlekedési Központ), empresa responsable del transporte de la ciudad. El contrato incluye la fabricación de dos tipos de tranvías, 21 de ellos estarán compuestos por cinco módulos, y los cinco restantes vehículos tendrán nueve módulos, estimando el inicio de las entregas a partir de febrero de 2019. El volumen del contrato es de aproximadamente 55 millones de euros.
En marzo de 2014 CAF firmó su primer contrato con este mismo cliente, que incluía el suministro de 37 unidades de tranvía con opción de posteriores ampliaciones. De hecho, meses más tarde, se adjudicó una primera ampliación de 10 unidades, todos ellos se encuentran actualmente ya en servicio de pasajeros, que elevaba el volumen de ambas operaciones por encima de los 115 millones de euros.
Ciudad pionera
La capital de Hungría fue una de las ciudades pioneras en utilizar este medio de transporte urbano. Actualmente cuenta con una extensa red ferroviaria que abarca cerca de 40 líneas, entre las que se encuentran las que más pasajeros transportan en Europa, por lo que cabe destacar que la ciudad deposite nuevamente su confianza en los vehículos fabricados por CAF.

Los tranvías para la capital de Hungría

pertenecen a la plataforma Urbos

Los tranvías propuestos para Budapest son tranvías pertenecientes a la plataforma Urbos. Se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve, preparados para circular en ancho de vías de 1.435 mm. con una velocidad de servicio de 50 km/h.
Los tranvías de cinco módulos con una longitud de 34 metros, tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los tranvías de nueve módulos, con 56 metros de largo pueden llegar a transportar hasta 562 pasajeros, siendo uno de los más largos del mundo. Toda la superficie del tranvía está a una única altura, lo que proporciona un fácil acceso a las personas con movilidad reducida.
Se trata del primer proyecto para CAF del recientsemente iniciado 2018, lo que consolida la extensa cartera de pedidos con la que cerró el ejercicio anterior y confirma así su importante presencia en el mercado europeo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera