CAF suministrará 10 tranvías a la ciudad de Seattle (EE.UU.) por 50 millones de dólares

Arizkorreta sitúa la digitalización, las personas, los nuevos modelos de negocio, su red global, la cartera de pedidos y la tecnología, como las bases de CAF

El nuevo contrato confirma la importante presencia de CAF en el mercado estadounidense.

CAF ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Seattle (SDOT) para el suministro de 10 tranvías de tres módulos, de la plataforma Urbos, además se reserva la compra de hasta 10 vehículos adicionales. El importe de la operación supera los 50 millones de dólares.

Seattle (EE.UU.), con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un moderno sistema de tranvías que proporcionará nuevas opciones de movilidad a la ciudad, apoyando el crecimiento económico y fortaleciendo las conexiones con los barrios más poblados. La nueva línea se unirá a las actualmente existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creando nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.
Estos nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo (Onboard Energy Storage System), suministrado por CAF Power & Automation, que permitirá la circulación de dichos vehículos en tramos de la red que no dispongan de catenaria.
CAF dispone de una planta en los Estados Unidos, situada en Elmira (Nueva York), habiendo desarrollado en los últimos años un gran número de proyectos en el país, que superan los 1.800 millones de dólares. Entre ellos están el suministro de unidades de metro para la capital, Washington, trenes ligeros para las ciudades de Sacramento (California) y Pittsburgh (Pennsylvania), así como los recientes contratos de unidades para el Metro de Houston, y tranvías para las ciudades Cincinnati y Kansas City, que acaba de solicitar dos tranvías adicionales por unos 10 millones de dólares. Actualmente CAF está suministrando coches de pasajeros para Amtrak, así como tranvías para las ciudades de Boston y Maryland.
Pequeños entre grandes
Recientemente, el presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, ofreció la conferencia ‘Desafíos en una Industria Global’, organizada por Deusto Business Alumni con el apoyo de PwC, donde señaló que “somos los más pequeños de entre los grandes” y añadió que, también, “los más rentables”. En un contexto marcado por la futura alianza entre Siemens y Alstom, CAF apuesta por mantener su camino de “crecimiento rentable”.

Kansas City acaba de solicitar la

construcción de dos tranvías adcionales,

por 10 millones de dólares

Digitalización, nuevos modelos de negocio, especial atención a las personas, una red global muy robusta, una cartera de pedidos que ronda los 6.000 millones y una apuesta por la tecnología y los servicios ferroviarios son las bases para afrontar el futuro.
Destacó que la agilidad de CAF frente a gigantes como los chinos, le da un valor añadido que debe potenciar. Y al mismo tiempo, Arizkorreta se mostró preocupado por estos actores. “Yo no pido una política proteccionista en Europa, pero sí que todo el mundo juegue con las mismas reglas”, dijo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera