CAF se adjudica tres nuevos contratos en Estados Unidos, Alemania y Australia

CAF refuerza su presencia internacional con nuevos pedidos para Boston, Hannover y Canberra. Foto: CAF

La firma guipuzcoana CAF ha logrado un contrato para el suministro de 102 LRVs a la ciudad de Boston por 811 
millones de dólares, suministrará 42 unidades a Hannover y ha ampliado su contrato en Canberra. Y en España, se ha hecho con un contrato de 23,4 millones de Adif.

E

l Consejo de Administración de Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA), el departamento de transporte público de Boston (EE.UU.), ha seleccionado a CAF para el suministro de 102 LRVs que circularán en la Green Line de la ciudad, por un importe de 811 millones de dólares.
El contrato base abarca la fabricación de los 102 vehículos, dos simuladores de conducción, piezas de parque, herramientas especiales y equipos de ensayo para los vehículos suministrados, así como su servicio de garantía por un periodo de tres años. El contrato también contempla diversas opciones para la compra de vehículos y equipamientos adicionales. 
Se trata del segundo proyecto del Grupo CAF para la ciudad tras la adjudicación en 2014 de la fabricación de 24 LRVs, denominadas Type 9. Las nuevas unidades, denominadas Type 10, reemplazarán a los modelos Type 7 y 8, estarán compuestas por siete módulos, serán 100% de piso bajo y dispondrán de áreas prioritarias para los pasajeros de movilidad reducida.
Por otro lado, Üstra Hannoversche Verkehrsbetriebe AG, operador de transporte público en Hannover (Alemania), ha elegido a CAF como suministrador de 42 LRVs denominadas TW 4000. El contrato contempla la posibilidad de incrementar el número de LRVs a fabricar hasta 233 unidades adicionales. Está previsto que los primeros vehículos se entreguen en la red Stadtbahn de la ciudad en el segundo semestre de 2025.
Por su parte, Australian Capital Territory, a través de la empresa Canberra Metro Operations, el operador de la línea tranviaria de Canberra, ha vuelto a confiar en CAF para el suministro de cinco nuevos tranvías equipados con OESS (On Board Energy Storage Systems). El acuerdo incluye el mantenimiento de las nuevas unidades, así como la actualización de la flota entregada anteriormente para equiparla con el sistema OESS. Este será el tercer proyecto de tranvías de CAF con el mencionado sistema en el país, consolidando la presencia de la empresa en Australia con una de las más novedosas tecnologías en cuanto a transporte urbano sostenible. Los contratos de Hannover y Camberra suponen 220 millones de euros.

Se impone a grandes grupos en un
contrato de señalización de Adif
por 23,4 millones 

Por último, en el ámbito de la señalización, a través de su filial CAF Signalling, la compañía se ha hecho con un contrato de Adif de 23,4 millones destinado a la mejora de la regulación del tráfico de la línea convencional que discurre entre Madrid y Alicante, imponiéndose a grandes empresas extranjeras como las francesas Alstom o Thales o la alemana Siemens, así como a la también española Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse.

Más información:

- CAF confirma su buen arranque de septiembre con dos nuevos contratos en Alemania y Australia

- CAF suministrará 15 tranvías a Marsella

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera