CAF se adjudica dos contratos para Utrecht y Escocia

Instalará también la señalización del AVE Monforte del Cid-Murcia

CAF ha iniciado 2015 con nuevos contratos para trenes y tranvias en Europa y México.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF S.A.) ha conseguido sendos contratos para el suministro de tranvías en la ciudad holandesa de Utrecht y para la fabricación de trenes en Escocia. Ambos contratos están valorados en más de 600 millones de euros.
Así, la ciudad de Utrecht, en Holanda, ha elegido a CAF para el suministro de tranvías que circularán en la nueva línea Uithof, que unirá la estación central con el campus universitario al esta de la ciudad. Se trata de un proyecto que abarca tanto la construcción de la infraestructura de la línea, que contará con 8 km de longitud y nueve paradas, así como el suministro por parte de CAF de 27 tranvías. El coste total del proyecto es de aproximadamente 440 millones de euros.
Los tranvías propuestos son unidades de la plataforma Urbos, 100% piso bajo y compuestos de cinco módulos. Se trata de un vehículo bidireccional con cuatro puertas dobles por costado, preparado para circular con una velocidad de servicio de 70 km/h.

Estos dos últimos proyectos suponen

unas inversiones globales de

640 millones de euros

Trenes para Escocia
Por otro lado, CAF ha firmado un acuerdo con Serco Group Plc para la fabricación de 75 coches, además de los repuestos asociados y soporte técnico. Se trata de cinco clases diferentes de coches, que formarán cuatro trenes de 16 coches, así como 11 coches de repuesto para la franquicia Caledonian Sleeper, que opera los servicios de las tierras altas y bajas en Escocia. Los nuevos coches proporcionarán una gran variedad de opciones para viajar, incluyendo, coches-cama estándar, otros con baño, así como asientos normales y tipo business. Destaca también la mejora del servicio de restaurante y la accesibilidad en las nuevas unidades, respecto a los existentes en la actualidad.
Está previsto que en abril de 2018 se incorporen al servicio los nuevos coches suministrados por CAF. El valor del contrato para CAF asciende aproximadamente a 200 millones de euros.
Estos proyectos se suman a los adjudicados a CAF en el último trimestre de 2014 y enero de 2015, como son las 118 unidades Civity para NS en los Países Bajos, trenes interurbanos para la línea México-Toluca, la ampliación del proyecto de metro de Bucarest y el suministro de tranvías para la ciudad de Saint Etienne.
Por otro lado, ADIF ha adjudicado a CAF Signalling–FCC-Revenga, la señalización y telecomunicaciones de la Línea de Alta Velocidad Monforte del Cid-Murcia por 155 millones de euros (IVA incluido). El contrato incluye la ejecución del proyecto y el mantenimiento del sistema por un periodo de 20 años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera