CAF se adjudica contratos en Atenas y Sevilla por un total de 100 millones

La firma ha iniciado las pruebas del tren propulsado por hidrógeno.

La firma ferroviaria CAF, que en el primer semestre logró unas ventas de 1.530 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%, y un beneficio neto de 32 millones (-22%), ha sido nuevamente elegida por dos ciudades europeas para la ejecución de dos contratos relacionados con la mejora de su servicio de transporte público urbano. Por una parte, rehabilitará las unidades de metro ligero de la línea 1 de Atenas, y por otra, suministrará nuevos tranvías para la ciudad de Sevilla. El importe de la suma de ambos contratos supera los 100 millones de euros.
El operador griego Stasy SA ha seleccionado al grupo CAF para rehabilitar 14 unidades de metro que actualmente operan en la línea 1 de la capital griega, que entraron en circulación entre 1983 y 1985, y poder operar de forma eficiente durante 25 años más. Este proyecto supone, además, el primer contrato de relevancia para la empresa en el país heleno.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a CAF el suministro de dos unidades para la ciudad, así como su mantenimiento durante un periodo de cuatro años, contemplándose, así mismo, incrementar el número de unidades en tres adicionales. La entrega de las nuevas unidades está prevista para finales de 2023 y se unirán a la flota actual de la red, de cuatro unidades suministradas anteriormente también por CAF.

El tren demostrador propulsado por

hidrógeno ha iniciado sus pruebas

dinámicas en vía

En otro orden, CAF ha anunciado el cierre de la adquisición de la planta de Alstom en Reichshoffen, en la región de Alsacia, la plataforma de trenes Coradia Polyvalent y la propiedad intelectual de la plataforma Talent 3, operación valorada en 75 millones de euros.
Por último, la firma ha iniciado las pruebas dinámicas en vía del tren demostrador propulsado por hidrógeno del proyecto FCH2Rail. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 14 millones, toma como base una unidad actual de cercanías de Renfe, en la que se ha instalado un nuevo sistema de generación eléctrica a partir de la hibridación de la energía proveniente de pilas de hidrógeno y baterías, integrándose con el sistema de tracción existente en el vehículo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera