CAF obtiene tres contratos para Nápoles, Ámsterdam y Estocolmo

El presidente del grupo anuncia que llevarán a cabo una búsqueda proactiva de proyectos ferroviarios público-privados

Tranvía de Ámsterdam suministrado por CAF, que ahora ha conseguido ampliar el acuerdo.

CAF ha cerrado sendos acuerdos para la ampliación de los dos contratos que actualmente está desarrollando para Ámsterdam y Estocolmo, así como un nuevo contrato para el suministro de unidades de metro para la ciudad de Nápoles, todo ello por un volumen conjunto cercano a los 100 millones de euros.
Estos contratos demuestran la confianza de operadores de mercados exigentes. No hay que olvidar, además, que los tranvías y metros de CAF son referencia a nivel europeo y circulan en numerosas ciudades del continente, como Budapest, Edimburgo, Belgrado, Friburgo, Luxemburgo, Tallin, Nantes, Utrecht, Birmingham, Roma, Madrid, Barcelona, Helsinki y Bruselas, entre otras.
Por su parte, CAF celebró su Junta General de Accionistas, donde su presidente, Andrés Arizkorreta, consideró prematuro cuantificar el impacto de la crisis y aspira a recuperar el crecimiento en ventas y beneficio de los últimos años. Además, señaló que el grupo explotará las oportunidades de crecimiento en los otros negocios, como los de Solaris y de Signalling, Power&Automation y Turnkey & Engineering. Por ello, Arizkorreta subrayó que CAF aspira a poder “recuperar y dar continuidad al ciclo de crecimiento en ventas y beneficio de los últimos ejercicios”.

Arizkorreta afirmó ante la Junta General

de Accionistas que espera

mantener el crecimiento

En la Junta se hizo público que CAF ha decidido llevar a cabo una búsqueda proactiva de proyectos ferroviarios en la modalidad público-privada. Asimismo, tendrá lugar un desarrollo acelerado del negocio de rehabilitaciones y la comercialización de servicios digitales a través de la solución ‘LeadMind’, ya instalada por el grupo de Beasain (Gipuzkoa) en diversos proyectos que se hallan en fase de entrega y en contratos de servicios desvinculados de la venta de flotas.
De otro lado, la Junta aprobó, con más de un 70% de los votos, destinar 28,9 millones de euros a reparto de dividendo, lo que supone 0,842 euros brutos por acción y un aumento del 10% sobre el año anterior.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera