CAF obtiene adjudicaciones y encargos por más de 2.000 millones hasta junio

Consigue un resultado neto de 25 millones en el primer semestre, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen de Ebitda del 9,2%, un 33% más

Diseño del tranvía de Jerusalén que CAF entregará a la autoridad JTMT de Israel.

La compañía CAF ha presentado unos resultados en el primer semestre del año en los que destaca la cifra de encargos y adjudicaciones firmadas en ese periodo, que asciende a 2.085 millones de euros, mientras que en el conjunto del año anterior alcanzó un volumen de 2.902 millones de euros

Gracias a estos contratos durante el primer semestre, las ventas experimentaron un nuevo repunte tanto en el ámbito ferroviario como en el de autobuses. Las cuentas aumentan hasta lo 1.266 millones correspondientes a este apartado, traccionadas por los autobuses, los sistemas ferroviarios y los equipos destinados al movimiento de las unidades, que han contribuido a que la cifra de negocio aumente un destacado 34%. En conjunto, el Grupo CAF obtuvo un resultado neto de 25 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, con un margen de Ebitda del 9,2% que experimenta también un crecimiento del 33%.
Nuevos contratos
Un crecimiento que continúa porque siguen llegando los pedidos. Es de destacar el conseguido por el consorcio TransJerusalem J-Net Ltd (Grupo CAF y la constructora Shapir), que ha sido seleccionado por la autoridad JTMT (Jerusalem Transportation Masterplan Team) como adjudicatario del proyecto del tren ligero de Jerusalén. El volumen total de la operación supera los 1.800 millones. Desarrollado bajo la modalidad PPP (Proyecto Público Privado) incluye la construcción de 27 kilómetros de vía, 53 nuevas estaciones y varios depósitos, que engloban la extensión de la actual Línea Roja en 6,8 kilómetros y la construcción de la nueva Línea Verde, que contará con 20,6 kilómetros. Asimismo, el contrato incluye el diseño y suministro de 114 nuevos tranvías Urbos para la nueva Línea Verde y la rehabilitación de las 46 unidades que actualmente dan servicio en la ya existente Línea Roja.

Recientemente ha logrado el proyecto

de tren ligero de Jerusalén,

valorado en 1.800 millones

De otro lado, el grupo de Beasain se ha adjudicado el diseño, fabricación y suministro de 43 trenes para la línea Docklands Light Railway (DLR), gestionada por Transport for London (TfL), que incluye los servicios de soporte técnico y suministro de repuestos para la flota. Estas modernas unidades estarán formadas por cinco coches, basándose en el exitoso diseño de los vehículos de metro de CAF, y se estima que inicien el servicio con pasajeros en el año 2023. Un total de 33 de los trenes reemplazarán a las unidades más antiguas de las que dispone actualmente DLR, que tienen casi 30 años de antigüedad, mientras las 10 unidades adicionales contribuirán a incrementar la frecuencia y capacidad en la línea.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera