CAF mantiene una cartera de pedidos de 4.700 millones

Obtiene hasta septiembre un beneficio de 50,2 millones de euros

Instalaciones de CAF en su factoría de Beasain (Gipuzkoa).

El 77% de la cartera de pedidos de CAF correspondía a proyectos internacionales y el negocio hasta septiembre ascendía a casi 1.057 millones de euros, con un beneficio de 63,6 millones.

Actualmente, la compañía está desarrollando proyectos en un gran número de países, entre los que cabe destacar, el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil), Bari (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), así como trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, para Cerdeña y Arabia Saudi.
Además, CAF está suministrando tranvías para las ciudades de Estocolmo, Houston, Besançon, Cincinnati, Kansas City, Friburgo, Boston, Budapest, Tallín y Kaoshiung en Taiwán, y unidades de metro para ciudades como Roma, Bucarest, Sao Paulo, Medellín, Estambul, Helsinki y Santiago de Chile.
También destaca el proyecto de suministro de 120 trenes para NS (Nederlandse Spoorwegen), operador público holandés y una de las mayores empresas del sector del ferrocarril de Europa, con un volumen de contrato superior a los 500 millones. Por otra parte, los contratos de coches para Caledonian Sleepers (Escocia) y Monterrey (México), cuyas adjudicaciones fueron publicadas hace unos meses, no se encuentran tampoco incluidos en la cartera de pedidos, al estar pendiente de formalizar los contratos correspondientes. Finalmente, CAF firmó el pasado mes de agosto un contrato para la rehabilitación de 35 trenes de 2 coches de la línea D del Metro de Lyon, que se une a los que recientemente ha desarrollado la empresa en Francia, donde ha suministrado tranvías para las ciudades de Nantes y Besançon.

Recientemente se ha adjudicado contratos para

la holandesa NS, el metro de Lyon
y para Trenitalia

Así mismo, también rehabilitará 40 locomotoras eléctricas de los Ferrocarriles Italianos, Trenitalia, que incluye la primera instalación de equipos eléctricos de CAF P&A en locomotoras, en Europa. Ambos contratos, con un volumen conjunto cercano a los 60 millones de euros, suponen la entrada en los mercados de rehabilitación francés e italiano.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera