CAF incrementó sus beneficios un 14%, hasta los 43 millones de euros

La cartera de pedidos alcanzó su máximo histórico con 6.265 millones

TMB ha contratado 10 nuevos trenes para el metro de Barcelona.

La empresa de servicios ferroviarios CAF logró el pasado año un beneficio neto de 43 millones de euros, lo que supone un 14% más que en 2016. La cartera de pedidos alcanzó su máximo histórico con 6.265 millones (un 1% más), equivalente a cuatro veces las ventas del 2017.

El importe neto de la cifra de negocios se incrementó el pasado ejercicio un 12%, alcanzando unas ventas de 1.477 millones de euros. Este incremento está motivado por una recuperación de la actividad industrial respecto al ejercicio anterior y unas mayores ventas en todos los negocios. Además, el 87% de las ventas correspondió al mercado exterior.
Los trenes de cercanías para la nueva línea entre México D.F. y Toluca, las unidades tipo Civity para NS en Holanda, los trenes regionales para la franquicia Northern y los coches para la franquicia de Caledonian Sleepers, ambas en Reino Unido, así como las unidades de metro para Santiago de Chile, constituyeron los principales proyectos de fabricación en ejecución durante el ejercicio 2017.
El grueso de la cartera continúa localizándose en el ámbito internacional, especialmente en países europeos. El ‘mix’ de proyectos en ejecución, la recuperación de la actividad industrial y la buena ejecución de los proyectos determinan el Ebitda del ejercicio.

La cifra de negocios creció un 12%,
hasta los 1.477 millones

A la vista de estos resultados, CAF mantiene las favorables perspectivas, con el mantenimiento del crecimiento de doble dígito de la cifra de negocios en 2018. Además, ve una tendencia al alza del beneficio en los siguientes ejercicios sostenida por el incremento de actividad, especialmente en las plantas de fabricación europeas, una cartera de pedidos con menor riesgo de ejecución, los programas de eficiencia, la globalización de las compras o la digitalización de los procesos.
En este sentido, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) acaba de elegir a CAF para el suministro de 10 trenes para la red de metro de la ciudad. Estas unidades irán destinadas a las líneas 1, 3 y 5 para poder hacer frente a la creciente demanda de usuarios en dichas líneas. El volumen de la operación para CAF asciende a más de 75 millones de euros.

Más información:
- CAF logra un beneficio neto de 43 millones en 2017, un 14% más
- CAF suministrará 10 trenes para el metro de Barcelona

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera