CAF incrementa su beneficio neto un 6%, hasta los 30 millones

La empresa de soluciones ferrocarriles CAF ha logrado en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 30 millones de euros, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, “penalizado por el mayor gasto contable derivado de la nueva Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades”, según la compañía.
La cartera de pedidos de CAF a principios de octubre alcanzaba los 6.246 millones de euros. Esta cifra incluye la cartera proveniente de Solaris y no contempla proyectos adjudicados pendientes de firma por valor de unos 1.200 millones de euros (nuevas unidades de metro para Ámsterdam o el sistema completo para el tranvía de Lieja). La cifra de negocios de CAF ha alcanzado un importe neto de 1.372 millones, lo que supone un incremento interanual del 30%. Este crecimiento se debe, en gran medida, “al intenso ritmo de actividad del negocio de fabricación de vehículos ferroviarios”, en el que cuenta con 40 proyectos en ejecución actualmente. A su vez, CAF destaca la contribución del segmento de cercanías y regionales al negocio, gracias a proyectos de “gran volumen” como las unidades regionales para el operador holandés NS o las composiciones de vehículos para las franquicias Northern y Transpennine.

6.246 millones de euros es el

valor de la cartera de pedidos

de la empresa guipuzcoana

La empresa mantiene sus perspectivas para el próximo ejercicio, que pasan por el “crecimiento de doble dígito de la cifra de negocios”, el incremento de la actividad, un “margen de la contratación alineado con los históricos”, una cartera de pedidos “con menor riesgo de ejecución” y avanzar en la “excelencia operacional y programas de eficiencia”. Asimismo, la empresa contempla mantener la actual “histórica” cartera de pedidos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera