CAF dispara sus ventas en el trimestre

Tranvía de Estocolmo, un proyecto recientemente desarrollado por CAF. Foto: CAF

CAF ha logrado en el primer trimestre del año un beneficiode 20,3 millones, repitiendo los resultados del mismo periodo de 2022 (19,9 millones), tras obtener una cifra de negocio de 952 millones (+29%). El resultado de explotación también ha aumentado, un 23%, al alcanzar los 43 millones respecto a los 35 del periodo del ejercicio precedente, y el resultado antes de impuestos ha sido de 32 millones, un 4%. El negocio ferroviario ha supuesto unas ventas de 738 millones (+28%) por los 214 de los autobuses (+35%).
Respecto a la cartera de pedidos, la compañía ha destacado que esta se encuentra en “niveles máximos históricos”, con 13.066 millones de euros, lo que “blinda la actividad de la compañía en el medio plazo”, a pesar de que el volumen de contrataciones durante los primeros tres meses del año ha sido inferior (-33%) a la obtenida en un 2022 “comercialmente extraordinario”. 
En este sentido, la empresa ha afirmado que mantiene sus perspectivas a corto y medio plazo, y que aspira a una recuperación progresiva de la rentabilidad en 2023, basándose en la continuación durante el ejercicio de la situación actual de suministro de componentes; un segundo semestre de clara recuperación para Solaris tras una primera mitad del año impactada por la ejecución de una cartera con una rentabilidad erosionada por el contexto actual; y unas perspectivas económicas estables por parte de los principales organismos internacionales.  

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera