CAF consiguió una facturación de 1.447 millones de euros

Los pedidos que suministra en el exterior suponen ya el 82,3%

Unidad diseñada por la empresa gipuzcoana CAF para el tranvía de Utrecht.

Los nuevos contratos logrados en el segundo semestre de 2014 han supuesto para CAF una cifra récord y encara 2015 con una cartera de pedidos, que podría considerarse histórica, por valor de 5.251 millones de euros.

CAF logró el pasado año una cifra de negocios de 1.447 millones de euros, lo que supone un 5,7% menos de lo logrado en 2013; de esta facturación el 82,3% procede de los pedidos que suministra en el exterior. Según informó la compañía de soluciones ferroviarias, el beneficio neto ascendió a 59,67 millones de euros. El resultado antes del Impuesto de Sociedades fue de 80,5 millones de euros.
Mercado internacional
El margen Ebitda se situó en 146,4 millones de euros. Por su parte, la cartera de pedidos de CAF a 31 de diciembre se situaba en 5.251,1 millones de euros, 9,33% superior a la de 2013. De esta cifra, aproximadamente el 78% corresponde a proyectos en el mercado internacional.

La cartera de pedidos se sitúa en más de

5.000 millones de euros, un 9,33%

superior a la de 2013

Actualmente, entre los proyectos que está desarrollando CAF cabe destacar el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil), Trieste y Bari (Italia), Auckland (Nueva Zelanda) y EuskoTrenbideak; además de trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, Holanda y Arabia Saudi; tranvías para ciudades como Estocolmo, Houston, Cincinnati, Kansas, Boston, Birmingham, Friburgo, Tallín, Utrecht, Budapest, St.Etienne y Kaoshiung, en Taiwán; y unidades de metro para Roma, Bucarest, Sao Paulo, Medellín, Santiago de Chile, Helsinki y Estambul. En este contexto, la aparición de competidores asiáticos en un mercado hasta ahora de un reducido grupo de fabricantes de Europa y Canadá ha obligado a éstos a estrechar sus márgenes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera