CAF consigue un contrato de 37 tranvías para Budapest

En 2013 logró un beneficio neto de 91 millones de euros y su cartera de pedidos se situó en 4.803 millones, el 80% para el exterior

La firma tiene muy diversificados sus productos en mercados de todo el mundo.

CAF ha firmado el contrato para realizar el suministro de 37 tranvías de piso bajo, con opción de ampliación hasta 87 vehículos más, para la ciudad de Budapest, que serán adquiridos por BKK, empresa responsable del transporte de la ciudad.
La licitación, iniciada a principios del presente año, establecía la necesidad de dos tipos de tranvías, 25 de ellos con una longitud de 34 metros de largo, y los 12 restantes vehículos de 56 metros. El importe del contrato es de unos 90 millones de euros, estando dicho proyecto financiado por la Unión Europea, dentro de los planes de inversión y desarrollo que actualmente se están llevando a cabo en el país húngaro.
Resultados 2013
Los tranvías propuestos para Budapest son tranvías de la plataforma Urbos, compuestos por unidades de cinco y nueve módulos. Se trata de un vehículo bidireccional con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve, preparadas para circular en ancho de vías de 1.435 mm, con una velocidad de servicio de 50 km/h.
De otro lado, CAF obtuvo en 2013 un beneficio neto de 91 millones de euros, un 8,4 % menos que el que logró en el ejercicio anterior. Su cartera de pedidos a 31 de diciembre de 2013 se situó en 4.802,9 millones, de lo que el 80% correspondía a proyectos en el mercado internacional. El margen Ebitda a cierre de diciembre se situó en 222,9 millones, aproximadamente un 23% superior a la cifra del ejercicio 2012, que fue de 181,9 millones.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera