CAF cerró el ejercicio con nuevos pedidos por más de 675 millones

Más de 500 autobuses de Solaris circulan por ciudades españolas. Foto: CAF

El operador holandés NS, gestor de los servicios de cercanías e interurbanos de la red ferroviaria del país, ha vuelto a confiar en CAF para el suministro de su nueva flota de trenes de dos pisos destinados a servicios interurbanos, dando así continuidad al anterior proyecto de suministro de 206 trenes SNG-Civity para servicios de cercanías. En esta ocasión, el contrato abarca el suministro de 30 unidades de cuatro coches y 30 unidades de seis coches, así como el soporte técnico para su mantenimiento. El volumen del contrato supera los 600 millones, acuerdo que contempla el pedido de más unidades que incrementarían dicho importe.
Por otro lado, CAF ampliará el numero de unidades suministradas a las ciudades de Bonn (10 unidades adicionales a las 22 contratadas en mayo de 2022) y Budapest (20 nuevos tranvías, para sumar un total de 93 desde 2014) por un montante de 75 millones –entre ambos acuerdos–, afianzando así su liderazgo en el mercado de tranvías a nivel europeo.
En otro orden, Torrevieja ha elegido a Solaris para la compra de 32 autobuses de cero y bajas emisiones. Además, la firma ha entregado recientemente autobuses en Elche (17), Burgos (cinco) y Martorell (dos), con lo que ya son más de 500 autobuses del Grupo CAF los que circulan por distintas ciudades españolas. Dicho número se incrementará próximamente gracias a los importantes contratos cerrados en 2022 año para ciudades como Madrid, Barcelona, Fuenlabrada o Palma de Mallorca, entre otras.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera