CAF aumenta su facturación un 21%, hasta los 340 millones de euros

El fabricante de soluciones ferroviarias CAF registró un beneficio neto de 9,29 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 8% respecto a un año antes. Asimismo, disparó su facturación un 21%, hasta los 340 millones de euros, de los que el 84,3% correspondió a su negocio internacional, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 18%, con 43,3 millones.
La mayor actividad industrial, especialmente en las plantas europeas, y la apreciación del real brasileño, son dos de las razones que explican el buen comportamiento de las ventas y de los resultados de la compañía con sede en Beasain. Los principales proyectos en ejecución durante el primer trimestre han sido las unidades de metro para Medellín, Chile y Estambul; y los regionales y de cercanías para CPTM, Transpennine y Toluca.

La cartera de pedidos se mantiene

por encima de los 6.100 millones

y el beneficio creció un 8%

Por otro lado, al cierre del trimestre, CAF contaba con una cartera de pedidos pendientes de ejecutar por valor de 6.120 millones de euros, tras lograr nuevos contratos por 232 millones. Además, actualmente tiene proyectos adjudicados y pendientes de firma por otros 200 millones.
La compañía asegura mantener su “ambición por mantener esta histórica” cartera de proyectos, por lo que actualmente compite por distintos contratos de trenes que, en conjunto, suman un importe de entre 5.500 y 6.000 millones de euros.
Las perspectivas de CAF son muy positivas, ya que preve una tendencia al alza del beneficio, en base al incremento de la actividad industrial y en una cartera de pedidos con proyectos con un bajo riesgo de ejecución.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera