CAF apuesta por la inversión, la tecnología, las alianzas y las operaciones corporativas

De cara al futuro, priorizará sus planes comerciales y el negocio de mantenimiento

El presidente de CAF, Andrés Arizkorreta, se dirige a la Junta General de Accionistas.

La Junta General de CAF conoció los planes del presidente de la compañía, Andrés Arizkorreta, para situarse a la “vanguardia competitiva”, que pasan por el esfuerzo inversor, la apuesta tecnológica, la búsqueda de alianzas y las operaciones corporativas. Asimismo, priorizará sus planes comerciales y el negocio de mantenimiento.

El presidente de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), Andrés Arizkorreta, explicó en la Junta General de Accionistas, celebrada en la sede de la compañía en Beasain, los retos y la estrategia de futuro de la compañía en los que el esfuerzo inversor y la apuesta tecnológica son objetivos prioritarios, así como la búsqueda de alianzas y las operaciones corporativas. Precisamente el pasado año analizó más de 50 aportunidades de colaboración estratégica o adquisición.
“Priorizar planes comerciales de material rodante por países y segmentos, desarrollar, para ello, productos y plataformas; crecer en el negocio de mantenimiento de vehículos, así como en nuevos servicios, también digitales; o gestionar el ciclo de vida de proyectos integrales de transporte, tanto ‘llaves en mano’ como con financiación, es la ruta elegida por el Consejo que presido para el crecimiento rentable de CAF”, sentenció Andrés Arizkorreta.
La Junta aprobó los resultados de 2017 cuando CAF cerró con un beneficio neto de 43 millones de euros; un nuevo record en el volumen de la cartera de pedidos, de 6.265 millones de euros; y un incremento de la cifra de negocio del 12% hasta los 1.477 millones de euros.

Aumento de las actividades industriales

con un incremento de ingresos del 20%

La multinacional ha completado su nuevo Plan Tecnológico 2018-2019 que, junto al Plan Estratégico, va a poner en marcha 47 nuevos proyectos de CAF y filiales, y dará continuación a otros 67, con un presupuesto de 40 millones de euros para este año. Además, en el primer trimestre de 2018, está experimentando un aumento notable de las actividades industriales que se traduce en un crecimiento en ingresos superior al 20%.
Ultimas adjudicaciones
Entre las últimas adjudicaciones de la compañía destaca el contrato de suministro de 87 tranvías para Sporveien, el operador público del transporte urbano de la capital noruega, por más de 200 millones de euros. Adicionalmente se contempla la opción de una posible ampliación de otros 60 tranvías más.
También tres nuevos contratos de suministro de tranvías para Luxemburgo, Alemania y Suecia, por un importe global cercano a 100 millones de euros. Asimismo ha sido seleccionado como ‘preferred bidder’ por KeolisAmey para suministrar unidades diesel (DMU) de última generación para la franquicia ferroviaria de Wales and Borders, recientemente adjudicada en Reino Unido.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera