CAF amplía un contrato por 400 millones con el operador holandés NS

La extensión del contrato firmado entre CAF y la empresa NS (Nederlandse Spoorwegen) comprende el suministro de 302 coches de pasajeros pertenecientes a la plataforma Civity (50 trenes de tres coches y 38 trenes de cuatro coches), por un volumen cercano a los 400 millones de euros. CAF está suministrando unidades similares, bajo el contrato firmado con NS en 2014, que abarca el suministro de 68 trenes de tres coches y 50 trenes de cuatro coches, por un importe de aproximadamente 500 millones.
Los primeros trenes de dicho contrato se encuentran ya en servicio comercial de pasajeros en tierras holandesas. En 2020, los 118 trenes del primer pedido habrán llegado ya a los Países Bajos, por lo que los trenes de esta ampliación entrarán en servicio a partir de ese momento. Así, está previsto que a partir de 2023, las 206 unidades del contrato estén en servicio comercial. NS es el operador estatal holandés, propiedad del Estado, y una de las empresas líderes del sector de Europa. Este proyecto muestra el éxito de la plataforma Civity desarrollada por CAF, de trenes de piso bajo para servicios de Cercanías, Intercity y Regionales en el mercado europeo.

Los primeros trenes de ese contrato ya están

en servicio comercial de pasajeros

en tierras holandesas

De otro lado, es de destacar que en la actualidad, CAF ya ha producido e instalado en su flota de trenes eléctricos en todo el mundo 2.400 piezas impresas en 3D utilizando la tecnología de impresión en 3D Multi Jet Fusion de HP, que reduce el tiempo de producción de ciertas piezas de un mes a una semana, produciendo un importante ahorro en los costes de producción.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera