Burger King Portugal invierte 1,8 millones de euros en la flota de motos eléctricas de la marca Nuuk para su servicio de reparto a domicilio

La compañía está implementando un plan de electrificación de su flota de Home Delivery en Portugal, que será 100% eléctrica a finales de 2024

Foto: Nuuk

Como parte de su compromiso con la movilidad sostenible, Burger King Portugal está implementando un plan para electrificar su flota con el objetivo de que sea 100% eléctrica a finales del próximo año. Mediante una inversión total de 1,8 millones de euros, la compañía sustituirá progresivamente su flota actual de Home Delivery por esta alternativa eléctrica, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. 
La flota de motos actual de Burger King Portugal -que da servicio a los 99 restaurantes que cuentan con servicio a domicilio- está compuesta por unos 600 vehículos. A partir de ahora, se empezarán a distribuir 120 motocicletas eléctricas Nuuk en 20 restaurantes del norte y sur del país, y progresivamente se extenderá la electrificación de la flota a todos los restaurantes con servicio de Home Delivery. 
Esta flota eléctrica está compuesta por motos eléctricas del modelo Nuuk Ciklo P 2.0, diseñadas para servicios profesionales de reparto, que alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h y tienen una autonomía de 80 km. Su coste por kilómetro es un 75% inferior a su equivalente de combustión y no emite ningún tipo de gas contaminante ni produce contaminación acústica. 
Se espera que sea posible ahorrar 54 toneladas de CO₂ durante la vida útil de cada vehículo, 450 toneladas de CO₂ para las 120 motos en total, lo que equivale a plantar alrededor de 2.600 árboles.
Próximamente, Nuuk se hará cargo además del servicio de mantenimiento de la flota de Burger King Portugal sumándose así a la de Burger King España a la que da servicio actualmente gracias a su red, una de las mayores redes de mantenimiento profesional, cualificada y amplia de la península.
En Burger King® trabajamos cada día para transformar nuestro modelo de negocio y hacerlo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Reemplazar nuestra flota de motocicletas con alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella ambiental”, dice António Marques, Gerente General de Burger King Portugal. “Queremos estar cerca de nuestros clientes, pero también queremos cuidar el planeta. Por eso, como empresa ambientalmente responsable, buscamos continuamente nuevas iniciativas que nos hagan una empresa cada vez más sostenible”, concluye.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera