BSH vende a B&B la planta de planchado de Vitoria

BSH, compañía del grupo Bosch, ha vendido al fabricante catalán B&B Trends, especializada en pequeño electrodoméstico, la unidad de negocio de planchado en Vitoria, tras formalizar a finales de julio la compra de la marca Ufesa, cuyos productos se fabrican también en la planta vitoriana. La venta obedece a la decisión del grupo Bosch de concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas.
Las partes acordaron que el nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial, para asegurar una transición suave.
B&B Trends adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado de Vitoria incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. El cierre efectivo de la transacción tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador.
La planta de Vitoria fabrica unos dos millones de unidades anuales y tiene una plantilla de 200 trabajadores que fabrican planchas de las marcas Ufesa y Bosch. Además, BSH tiene fábricas en Zaragoza (hornos, placas de inducción y lavadoras), Pamplona (frigoríficos y lavavajillas compactos), Cantabria (placas de gas), dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central y centro logístico en la capital aragonesa.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera