BRTA despliega todo su capital científico y tecnológico al servicio del sistema de salud

BRTA trabaja con el tejido industrial y las autoridades sanitarias.

Con el fin de poner la investigación científica y tecnológica de Euskadi al servicio de las personas, los centros tecnológicos y centros de investigación cooperativa (CIC) que integran la alianza Basque Research and Technology Alliance (BRTA) están trabajando en colaboración con el tejido industrial, las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones públicas en distintos proyectos para reducir el impacto de la crisis sanitaria generada por la Covid-19. “Desde el inicio, los centros de BRTA han mostrado su voluntad de poner su conocimiento y creatividad al servicio de nuestra sociedad en respuesta a la pandemia”, afirma su director general, Rikardo Bueno.
Tras detectar las necesidades generadas en el ámbito sanitario y reforzar la cooperación entre los distintos centros tecnológicos para ofrecer una respuesta eficaz a las mismas, se han creado sinergias y se ha impulsado la colaboración en la actividad científica e investigadora de los diferentes agentes.
En definitiva, BRTA está desplegando su capital científico-tecnológico al servicio del sistema sanitario vasco para responder de la forma más eficiente posible a los distintos retos y necesidades que está planteando la pandemia. Un trabajo que se está desarrollando con la cooperación de los distintos laboratorios del ecosistema vasco de ciencia y tecnología aglutinado en BRTA.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera