Brasil será el país invitado en el segundo Foro ASETT 2026
- Estrategia Empresarial (Cuaderno RSC y ODS 2026)
- 01-Junio-2026
Brasil será el país invitado de la segunda edición del Foro ASETT 2026, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre de 2026 en San Sebastián, consolidándose como un encuentro internacional de referencia en economía social y transformación económica.
Como el objetivo principal difundir, analizar y poner en común experiencias que contribuyen a la reducción de las desigualdades, la integración sociolaboral y el avance hacia una economía más justa, inclusiva y sostenible, en esta segunda edición, se consolida como un espacio de referencia para el intercambio y la cooperación entre instituciones públicas, centros de conocimiento, movimientos sociales y agentes económicos. Se da la circunstacia, además, de que la iniciativa coincide con el 50 aniversario del legado de José María Arizmendiarrieta, fallecido en noviembre de 1976.
En este contexto, reunirá experiencias y proyectos impulsados desde el ‘think tank’, el instituto de prospectiva y el laboratorio social de ASETT, orientados a generar conocimiento aplicado y promover soluciones innovadoras con impacto real, mantendrá su foco en la presentación de experiencias locales e internacionales que contribuyen al fortalecimiento de la cohesión social y la reducción de desigualdades. Para su preparación, representantes de ASETT, una iniciativa impulsada por los gobiernos español y vasco, la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de San Sebastián, CEPES, el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y Mondragon, han mantenido reuniones institucionales con autoridades del Gobierno de Brasil.
Estrategia Empresarial

