Bolsa e inversión sostenible se preparan para el poscovid

Sin invitación previa alguna, pero con rotundidad, el coronavirus entró de lleno en las bolsas de todo el mundo el pasado mes de marzo provocando un auténtico tsunami en las cotizaciones.
Al igual que el resto de los parqués, el Ibex 35 vio descender el termómetro de los 10.000 puntos en los que se encontraba instalado el 19 de febrero para ir bajando de manera paulatina hasta los 5.800 del 16 de marzo, conforme se iba expandiendo la pandemia y afectando a la actividad y a la movilidad de las personas.
En ese contexto, prácticamente todos los valores salvo los vinculados con los sectores biotecnológico, salud, TIC y consumo se vieron seriamente afectados, destacando entre todos ellos los vinculados al turismo, energía y transporte. Una buena oportunidad, por precio, para invertir teniendo en cuenta que aquellas compañías devaluadas que logren sobrevivir al impacto covid volverán a recuperar su espacio una vez que se generalice la vacuna contra el coronavirus y, con ella, se vuelva a una cierta normalidad, algo que según los expertos, podría producirse a partir del segundo trimestre del año próximo.
Será también la ocasión para enfocar la inversión y el ahorro hacia sectores y compañías que han hecho una firme apuesta por la sostenibilidad anteponiendo criterios sociales y medioambientales en sus prácticas empresariales. La Inversión Sostenible y Responsable alcanzó los 285.454 millones de euros gestionados en España durante 2019, lo que ha supuesto un incremento del 36%, respecto al año anterior, marcando una cifra histórica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera