Boeing casi duplicó en la feria de Le Bourget los pedidos obtenidos por Airbus

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, también conocido como Paris Air Show, es una de las ferias internacionales de referencia del sector de la aviación. Con una periodicidad bienal, se acaba de celebrar la edición de 2017, un evento organizado por la industria aeroespacial francesa que tiene el objetivo de mostrar su potencial tanto en aeronaves civiles como militares.
Está considerada como una de las más importantes del mundo ya que tradicionalmente se cierran grandes contratos de ventas en la industria aeroespacial gracias al gran número de empresas que participan en la muestra.
En este sentido, el balance de esta edición señala que se han firmado contratos por valor de 150.000 millones de dólares, en torno a un 15% superior a lo contratado hace dos años.
La mayor parte de las contrataciones se las han llevado los dos grandes constructores, Boeing y Airbus. Boeing consiguió contratos firmes y memorandos de entendimiento (pendientes de confirmación) para la venta de 571 aviones valorados en 74.800 millones de dólares.
Por su parte, la compañía europea Airbus afirmó que sus pedidos y compromisos lo fueron para 326 aeronaves, por un importe total de 39.700 millones de dólares.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera