Bizkaia destina 2,75 millones a la creación de empresas innovadoras

“Queremos ser conocidos y reconocidos como el mejor lugar para poner en marcha nuevas empresas innovadoras”. Con estas palabras abrió el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, la jornada que reunió en Beaz a cerca de 200 emprendedores y emprendedoras para conocer el programa de creación de empresas innovadoras con el que la Diputación Foral quiere apoyar un año más a las personas con una idea empresarial innovadora a ponerla en marcha.
El decreto de creación de empresas innovadoras está dotado este año con 2,75 millones de euros. Se trata de un programa que ha ido creciendo y que, como indicó el diputado foral, “es un buen termómetro del emprendimiento en Bizkaia. Entre 2011 y 2015 se apoyó a 183 empresas, con un índice de supervivencia muy alto: el 83%. Nuevas ‘start-ups’ que tienen una proyección de facturación media de un millón de euros y 6,5 empleos”, aseguró Pradales.

Entre 2011 y 2015 se apoyó a 183

empresas, con un índice muy alto
de supervivencia: el 83%

Asimismo, durante la jornada se dio a conocer el decreto de ayudas ‘Bizkaia Creativa’ dirigido a los sectores audiovisual, moda, videojuegos y diseño con el objetivo de promocionar las industrias creativas en el territorio.
Se trata de un sector que en algunos países de nuestro entorno europeo ya supone el 10% del PIB. En Bizkaia, las industrias creativas facturan 2.000 millones de euros. Suponen 5.700 proyectos empresariales y 16.000 empleos. A través de este programa, entre 2012 y 2016 el departamento de Desarrollo Económico y territorial apoyó 117 proyectos con tres millones de euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa