Bizkaia apoyó el pasado año a través de Beaz 512 proyectos de 486 empresas

El noveno encuentro ‘Bizkaia Enpresa’, organizado por la Diputación y la sociedad foral, sirvió de marco para la entrega de los premios ON Bizkaia a siete compañías

Responsables forales y empresariales, junto a los galardonados con el premio ON Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia apoyó en 2019, a través de Beaz, 512 proyectos de 486 empresas del territorio, con una subvención media de 32.000 euros. La facturación prevista, a dos años, de estos proyectos es de 486 millones de euros, y está prevista la creación de 2.180 empleos.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, dio a conocer estos datos en el noveno encuentro Bizkaia Enpresa, organizado por la diputación y la sociedad foral Beaz, que reunió en el BEC a medio millar de pymes. Una jornada que este año tuvo como tema central los ecosistemas colaborativos y que sirvió para conocer experiencias en el ámbito de la cooperación entre organizaciones.
El diputado general de Bizkaia animó a las empresas participantes a “seguir trabajando juntas y dando confianza” para hacer “una Bizkaia mejor”. “Tenemos que compartir el camino, los retos, las oportunidades y las formas de hacer –añadió–. Cada uno aportando lo que mejor sabe hacer, la Diputación la primera”.

La facturación prevista a dos años de estos

proyectos es de 486 millones y está prevista

la creación de 2.180 nuevos empleos

Además, destacó que la estabilidad política, social y económica del territorio “está siendo envidiable”. En este sentido, aseguró que Bizkaia es “un puerto seguro en un mar de incertidumbre que estamos viviendo, impulsando una fiscalidad envidiada en España y reconocida en Europa, cuidando talento y dando la mano a proyectos nuevos e innovadores”.
Tras dar a conocer los datos de actividad de Beaz en el apoyo a las empresas, Rementeria destacó que “esto es mejorar la calidad de vida de Bizkaia, pero nunca es suficiente y no nos conformamos”.
Por su parte, la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, subrayó que “no hay atajos hacia la competitividad” y que los retos actuales pasan por “seguir innovando”. “Si algo hemos aprendido en los últimos años es que para afrontar un escenario económico adverso es fundamental que seamos capaces de leer las amenazas en clave de oportunidad y adelantarnos a lo que está por venir”, apuntó.
Premiados
En la jornada se hizo entrega de los premios ON Bizkaia que, en diferentes categorías, reconocen los proyectos y empresas más destacados de los apoyados por Beaz por su contribución a la generación de actividad y empleo.
El premio al proyecto de innovación fue para Guivisa, empresa fundada en 1949 que desarrolla su principal actividad en la fundición de acero moldeado, que se ha orientado hacia la industria 4.0.

Unai Rementeria destaca la estabilidad política,

social y económica del territorio, la fiscalidad

y el cuidado del talento

El premio al proyecto de internacionalización fue para Zunibal, empresa que desarrolla productos y servicios electrónicos para el sector marino, y que ha sido pionera en la utilización de las comunicaciones satelitales en la pesca.
Tellmewow fue distinguida con el premio al proyecto Bizkaia Creativa, por sus aplicaciones y juegos para dispositivos móviles.
El premio al proyecto de emprendimiento e innovación social fue para el Grupo SSI, única cooperativa asistencial y de gran dimensión integrada y gestionada por mujeres en el Estado.
El premio al proyecto de creación de empresas reconoció a Comalaetxea, una startup que desarrolla software, creada en 2018.
El premio a la trayectoria ‘spinoff’ fue para CMZ, Seuner Fabricados, que facilita a la empresa matriz poder fabricar M-H de mayor dimensión.
Por último, el premio trayectoria startup fue para Micolet, creada en 2015 por tres emprendedores vizcaínos que se dedica a la venta online de ropa femenina de segunda mano.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa