Bizkaia activa una nueva generación de planes de acompañamiento al empleo

Orientar y acompañar en el empleo a los jóvenes es uno de los objetivos de estos programas y sus ayudas.

El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una nueva generación de programas de empleo por más de 12,5 millones de euros que renuevan y refuerzan sus políticas de lucha contra el paro y apuestan por el acompañamiento y la experiencia profesional, orientando a las personas desempleadas hacia sectores y perfiles con mejor ocupabilidad. La diputada foral, Teresa Laespada, ha explicado que se está acompañando “a las personas hacia el empleo y escuchando y orientando hacia sectores y perfiles con mejor ocupabilidad”.
Los decretos son, respectivamente, el de promoción de la ocupabilidad (programas Lan Berri, Empleo Joven y 3R Gaztea), con 4.704.118 euros; el de reorientación y recolocación para personas desempleadas a través de los Centros de Empleo y Desarrollo Local Behargintza y Entidades Locales (programa 3R Empleo Local), con 833.000 euros; y el de fomento de iniciativas emprendedoras (programas de Autoempleo, Transmisión empresarial y Consolidación empresarial), con 7.097.000 euros.
Concretamente, este último es una iniciativa novedosa que tiene por objeto apoyar la continuidad y fortalecer la consolidación de las empresas apoyadas en los Decretos de Autoempleo de los ejercicios 2019 y 2020. Se trata de subvencionar con 2.000 euros la realización de una serie de actividades que favorezcan la consolidación de dichos proyectos empresariales.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa