BioSpain reunirá en Pamplona a 1.500 profesionales del sector

Los asistentes encontrarán oportunidades de colaboración e inversión

La biotecnología será un sector estratégico para la reactivación económica pospandemia.

Pamplona acogerá del 27 de septiembre al 1 de octubre la décima edición de BioSpain, el evento de referencia del sector biotecnológico español, que reunirá a más de 1.500 profesionales en una versión híbrida del encuentro, compaginando reuniones virtuales y presenciales, adaptado a la nueva realidad suscitada por la pandemia del covid.
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio), junto con el Gobierno de Navarra y Sodena, organizarán este evento en el Palacio de Congresos Baluarte, que se centrará en analizar los futuros retos sanitarios, la situación del covid, la inmunoterapia, las terapias avanzadas, el cambio climático y la agrobiotecnología, entre otros aspectos. Así lo anunció recientemente el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Mikel Irujo.
Con esta cita, Navarra se convertirá durante tres días en un escaparate del talento y de la calidad de las empresas biotecnológicas españolas, donde los profesionales asistentes podrán mantener más de 3.000 reuniones ‘one-to-one’ y encontrar múltiples oportunidades de colaboración e inversión.

Se celebrará del 27 de septiembre

al 1 de octubre, en Baluarte
y en formato híbrido

Durante la presentación, Irujo destacó que “la biotecnología va a ser un sector estratégico en el impulso de esta recuperación y con gran potencial de creación de empleo”. El 2020, marcado por una de las mayores crisis sanitarias que se recuerdan, ha servido para “poner de manifiesto cómo la biotecnología ha sido capaz de ofrecer soluciones de alto valor añadido en forma de vacunas, test de diagnóstico y tratamientos, poniendo en valor su potencial estratégico para la economía y su capacidad de generar empleo”, señaló, por su parte, Ana Polanco, presidenta de AseBio.
Y es que las empresas ‘biotech’ españolas facturan una producción que supone el 0,7% del PIB, generan un impacto de más de 8.200 millones de renta en Espan?a, contribuyen a crear más de 100.000 empleos y, adema?s, se sitúan en primera posicio?n como sector que ma?s invierte en I+D.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera