Biolan instalará 12 equipos Biowine 500 en centros de cooperativas del Penedés

Biolan inició su despegue empresarial en el ejercicio 2009.

Biolan, compañía vizcaína que desarrolla y comercializa biosensores para los sectores vitivinícola y agroalimentario, equipará a las 14 cooperativas de CEVIPE (Centro Vinícola del Penedés), arraigadas al territorio de l’Alt y Baix Penedés, el Garraf, el Tarrágones, l’Alt Camp y la Conca de Barberá. Siguiendo su misión de mejora continua, desde el cultivo de la viña a la elaboración y comercialización del vino, ha llegado a un acuerdo con Biolan para equipar sus 12 centros de recepción con el nuevo equipo Biowine 500.
Este es un equipo semiautomático para el control de la calidad de la uva a través del análisis del ácido glucónico, parámetro clave en el control sanitario. Se trata de un equipo rápido, preciso y con posibilidad de monitoreo en continuo. Concretamente los 12 equipos estarán instalados en las cooperativas D’Abinyana, Barberà de la Conca, Bellvei del Penedès, L’Arboç, La Granada, Llorenç del Penedès, Moja, El Vendrell, Solivella, Vilanova i la Geltrú y la de Vila-rodona.

Biowine 500 es equipo rápido, preciso y que realiza

monitoreo en continuoBiowine 500 es equipo rápido,

preciso y que realiza monitoreo en continuo

Tanto CEVIPE como Biolan apuestan por la mejora continua de sus procesos y la calidad de los mismos, motivo por el cual ha sido posible este acuerdo de equipamiento, que va a servir a las cooperativas asociadas para seguir elaborando productos de alta calidad. Biolan nació en 2006 como una ‘spin-off’ del centro tecnológico Neiker-Tecnalia, pero fue en 2009 cuando inició su despegue empresarial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera