Biobide firma un contrato con el NIH-NIEHS de EE.UU.
- Estrategia Empresarial
- 04-Febrero-2016
BBD BioPhenix-Biobide (integrado en el Grupo Bionaturis) ha firmado recientemente un contrato con uno de los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos –el Instituto Nacional de Salud Medioambiental (NIH-NIEHS)– para analizar en embriones de peces cebra el impacto de la exposición a diferentes compuestos químicos de potencial toxicológico desconocido hasta ahora. Biobide proporciona servicios basados en el pez cebra en el área preclínica, principalmente en toxicología y eficacia, a través de la detección temprana de efectos adversos bajo Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).
Biobide llevará a cabo la evaluación de biodisponibilidad y toxicidad en embriones de pez cebra exponiéndolos a 30 compuestos con potenciales efectos adversos, proporcionando así información relevante en múltiples órganos objetivo en el marco de Buenas Prácticas de Laboratorio.
Este contrato entre Biobide y una de las principales instituciones de salud pública en EE.UU., el NIH, es el resultado de años de preparación y de estudio. Biobide es uno de los centros de referencia mundial trabajando con el pez cebra. “Este contrato es importante porque puede facilitar futuras colaboraciones con esta prestigiosa institución”, asegura la directora de Gestión de I+D en la compañía, Arantza Muriana.