BIND 4.0 cierra el plazo de su edición más internacional

La aceleradora de startup público-privada de industria inteligente BIND 4.0 ha cerrado el plazo de inscripción de su cuarta convocatoria con 577 proyectos inscritos, lo que supone un incremento de candidaturas del 10% con respecto al año anterior. Una evolución que continúa en crecimiento, pasando de las 257 de 2016, a las 385 del 2017 y a las 524 de 2018. Desde la primera edición, 70 startup han acelerado sus negocios a través de este programa.
En esta edición se ha registrado asimismo un notable crecimiento de solicitudes de startup internacionales (426), entre las que se encuentran algunas de los principales nodos tecnológicos como Estados Unidos, Alemania, Israel, Francia, Holanda o Reino Unido. Un total de 70 proceden de Euskadi.
Todas las inscritas en esta cuarta edición han presentado soluciones vanguardistas de gran calidad, con el objetivo de mejorar procesos, servicios y productos. Para ello, aplican tecnologías tan innovadoras como la robótica colaborativa, internet de las cosas, inteligencia artificial, ‘big data’, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, sistemas de posicionamiento en interiores, visión artificial o drones.
Las principales novedades de esta convocatoria son la incorporación del sector de la alimentación y la creación de un Venture Club para apoyar la financiación de las empresas emergentes.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa