BIND 4.0 busca acelerar nuevos proyectos de innovación disruptiva
- Estrategia Empresarial
- 20-Julio-2021
La plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, acaba de abrir su sexta convocatoria para recibir, hasta el 10 de septiembre, candidaturas de startups con proyectos disruptivos en los ámbitos de la industria inteligente, energía limpia y sostenible, alimentación y salud, dispuestas a acelerar su llegada al mercado de la mano de 65 grandes empresas de referencia internacional con sede en Euskadi. El programa, que dará inicio en 2022, incluye este año varias novedades que fueron presentadas por el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai, y de Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, en el ‘Open Innovation Showcase: The Best of BIND 4.0’.
Entre ellas, la nueva edición se impartirá de forma online y presencial, sumando 10 nuevos ‘partners’: Arteche, Celsa Group, Cofares, Hitachi ABB, Matz-Erreka, Onnera Group, Osakidetza, P4Q Electronics, Ramondin, y Suez Treatment Solutions, que se unen a las grandes firmas ya existentes en el programa, como Ferrovial, EDP, Sarralle, Arcelor, Iberdrola, Michelin, Quirónsalud o Siemens Gamesa, entre otras, encargadas de seleccionar las startups que participarán en el programa.
Además de contar con el apoyo de más de 40 mentores expertos en aceleración de empresas y la oportunidad para contactar con inversores especializados a través del Venture Club, todas las startups participarán en distintas actividades de ‘networking’ con las empresas tractoras y el ecosistema de Industria 4.0 de Euskadi.
Además, BIND 4.0 pondrá en marcha en 2022 nuevos programas en colaboración con los clústeres sectoriales, con el objetivo de llegar a compañías de distinta índole, donde conseguir fomentar la innovación y promover la colaboración entre empresas y startups en otros ámbitos más allá del programa de aceleración. Desde que comenzó el programa en 2016, ya se han acelerado más de 130 startups y desarrollado más de 200 proyectos, superando los 6,5 millones de euros de facturación.