Bilbao, punto de encuentro de emprendedores e inversores

Los emprendedores, que participaron con sus ‘startups’ en la Bbooster Week, posan en la foto de familia al término del encuentro, que dió como vencedor al proyecto Converfit.

Las instalaciones de Bilbao Berrikuntza Faktoria acogieron el pasado mes de octubre la VII Bbooster Week, cita internacional de startups e inversores, que por primera vez se ha celebrado en la capital vizcaína, y que cada año elige la mejor ‘startup’ en la que invertir. Y la ganadora, seleccionada entre ocho finalistas, fue Converfit, el proyecto de unos emprendedores valencianos que han desarrollado un software de simplificación de la analítica web, enfocado a los e-commerce, que da respuesta a los principales interrogantes de las tiendas online. Además de una inversión de 75.000 euros, la ‘startup’ recibirá la mejor ayuda para llegar a las grandes corporaciones y venture capital de EE.UU. y seguir creciendo y expandiéndose.
La Bbooster Week es una iniciativa organizada por la aceleradora de empresas Bbooster Ventures, que forma parte de una red global de fondos de Venture Capital, lo que permite a las compañías jóvenes acceder a financiación, espacio y networking en Silicon Valley, con empresas como Apple, Facebook, P&G, Oracle, Cisco o HP. Actualmente, cuenta con dos sociedades de capital riesgo, a través de las cuales invierte en ‘startups’ que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Los eventos Bbooster Week y B-Venture

presentaron las ‘startups’ más atractivas

para la inversión

La celebración de la Bbooster Week coincidió en tiempo y lugar con otra importante cita en el ámbito del emprendimiento y la búsqueda de financiación. Organizada por El Correo e impulsada por Gobierno vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, la segunda edición de B-Venture reunió en el palacio Euskalduna a un total de 24 ‘startups’, finalistas seleccionadas de entre un centenar de candidatas, todas ellas en busca de financiación para desarrollar sus proyectos.
A lo largo de dos días, cada participante pudo exponer brevemente sus propuestas ante un importante plantel de inversores llegados de distintos países, con el fin de recabar fondos que les permitan poner en marcha o expandir sus proyectos industriales, TIC, marketing o de comercio electrónico, entre otros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa