Bilbao abre sus Auzo Faktory a nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Bilbao, en el marco de su línea de ayudas a personas y empresas en la puesta en marcha de proyectos empresariales en la ciudad, ofrece espacios de trabajo habilitados y equipados a través de su red Auzo Factory. Esta red se compone de espacios localizados en entornos urbanos habilitados para ofrecer a proyectos empresariales y empresas de nueva creación espacios de ‘coworking’, módulos cerrados y espacios comunes con el fin de apoyarlos en su puesta en marcha y consolidación durante un periodo de tiempo determinado.
Dirigido a personas emprendedoras y proyectos empresariales antes de su constitución como empresa, así como a compañías ya constituidas con una antigüedad inferior a tres años, el objetivo de Auzo Factory es por un lado, promover nuevas infraestructuras con diferentes usos y personas usuarias, para alcanzar una interactuación con el entorno entre acciones empresariales y agentes socio-culturales, conviviendo en un mismo espacio. Y por otro, consolidar espacios de referencia para la creatividad y la convivencia entre la ciudadanía, asociaciones, agentes, personas emprendedoras y empresas, focalizando su actuación en los sectores más estratégicos para la ciudad.
El Ayuntamiento ofrece estos espacios de trabajo en sus Auzo Factorys de La Cantera, para proyectos de economía social y solidaria; Boluetabarri, para los vinculados a la industria creativa, e Irazabal-Matiko, centrado en el ámbito digital o tecnología, industrias creativas y servicios avanzados.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa