BIG-Bilbao ha impulsado 70 empresas desde enero

El Centro de Emprendimiento BIG Bilbao, servicio de la sociedad municipal Bilbao Ekintza para asesorar en la puesta en marcha de nuevos negocios en la villa, ha trasladado sus oficinas al edificio del Ensanche. El objetivo de la nueva ubicación es adaptarse a las medidas de seguridad, que exigen mayores espacios y distancias como consecuencia del covid-19, así como también a la necesidad de ampliar las dependencias, dada la positiva evolución del centro desde su inauguración en marzo de 2017.
Desde enero hasta el mes de septiembre BIG-Bilbao ha ayudado a la creación de 70 empresas en la capital vizcaína, que han generado 83 empleos y supuesto la inversión de en torno a 650.000 euros. Se trata del primer centro que, en el mismo espacio, aglutina todos los recursos de ayuda a las personas emprendedoras, así como un servicio integral de orientación, coordinación y derivación hacia el agente o servicio de apoyo más adecuado para cada iniciativa, actuando además como motor de atracción y de dinamización de actividades para posicionar a Bilbao como territorio emprendedor.
Desde su inauguración en 2017 ha informado a 5.476 personas en servicios de emprendimiento; acompañado y asesorado 1.335 proyectos, y apoyado la creación de 509 empresas que han generado un total de 708 empleos.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa