Biekapa invierte 10 millones en sus instalaciones de Oiartzun

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, y el director de SPRI, Álex Arriola, han visitado las nuevas instalaciones de Biekapa, empresa resultante de la fusión de Biek Perfiladores y Kapa Perfiles, ambas de Irun. Tras la fusión, la nueva firma ha generado músculo suficiente para asumir la adquisición y remodelación de lo que fueran las instalaciones de la histórica fábrica Ramón Vizcaíno, en el Polígono de Lintzirin.
Además de la adecuación de las nuevas instalaciones, Biekapa ha destinado fuertes inversiones al incremento de su capacidad productiva, con la puesta en marcha de dos nuevas líneas de perfilado. El total de inversiones alcanza los 10 millones de euros y los puestos de trabajo generados superan la veintena de personas hasta las 72 actuales, cifra que se incrementará en los próximos años.

Se trata de una de las 27 firmas que se

han acogido a la última convocatoria

del programa Indartu

Porgrama Indartu
Biekapa es una de las 27 empresas vascas que se han acogido a la última convocatoria del programa Indartu para la regeneración industrial de zonas desfavorecidas y que afecta a las comarcas de Oarsoaldea, en Gipuzkoa y de Ezkerraldea, en Bizkaia. La convocatoria de 2018, con ocho millones de subvención, generó una inversión total de 87,4 millones para nuevos proyectos industriales, posibilitando el mantenimiento de 2.015 empleos y la creación de 421 nuevos puestos de trabajo.
En Gipuzkoa fueron 13 empresas, entre ellas Biekapa, que realizaron una inversión de 39,9 millones con la creación de 147 empleos. En Bizkaia, se beneficiaron 14 firmas industriales que invirtieron 47,5 millones y crearon 274 puestos de trabajo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera