BexenCardio instala desfibriladores en pesqueros

BexenCardio, único fabricante español de desfibriladores, perteneciente a Mondragón Corporación, ha instalado desfibriladores semiautomáticos a bordo de buques de pesca de la flota gallega y formado a su tripulación en su uso. Se trata de una medida pionera en el Estado que permitiría salvar la vida a cualquier miembro de la tripulación en caso de paro cardiaco repentino en alta mar. El proyecto se ha realizado en colaboración con una empresa armadora dedicada a la explotación pesquera asociada a la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI).
El acto de presentación tuvo lugar el 21 de diciembre en el puerto de Vigo y durante el mismo se realizó un simulacro de actuación de parada cardiaca repentina de un miembro de la tripulación con la utilización de un desfibrilador semiautomático de última generación.
Oscar Graña, responsable de Formación de BexenCardio, explicó que todas las sociedades científicas coinciden en la necesidad de una pronta desfibrilación en combinación con un masaje cardiaco de calidad como único método para salvar la vida de una persona ante una parada cardiaca.
Cabe destacar que el ejercicio de simulación se realizó en presencia de los inspectores de la Maritime & Coastguard Agency, del Gobierno británico, los cuales destacaron la importancia de contar con desfibriladores a bordo de todos los buques de pesca de la flota que faena en el caladero de Malvinas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera