Bexen Cardio equipa el Parque Nacional del Vesubio con sus desfibriladores

Simulacro de reanimación durante la presentación del proyecto en el Parque Nacional del Vesubio. Foto: Corporación Mondragon

La senda más concurrida del Parque Nacional del Vesubio, que en el último año ha atraído a más de 600.000 visitantes, está equipada desde enero con una red de desfibriladores modelo Reanibex 100, el más innovador de la vizcaína Bexen Cardio y operativo las 24 horas del día, con el fin de transformar el parque “en un lugar donde la seguridad y el bienestar de los visitantes sean considerados como prioridades absolutas”.

El modelo Reanibex 100 es el más innovador y está operativo las 24 horas del día

La cooperativa Bexen Cardio, único fabricante español de desfibriladores, lleva más de tres años fomentando la creación de espacios cardioprotegidos con un modelo que pivota en torno a Reanibex 100 y a acciones de comunicación y concienciación, creando comunidades de personas capacitadas en reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador. El objetivo es fomentar una sociedad cardioprotegida y posicionar a la CAV como líder del sur de Europa en la materia. 
El proyecto pionero en esta iniciativa fue Ermua (Bizkaia), localidad donde se formó a más de 200 voluntarios y se instalaron diez desfibriladores. Desde esta prueba piloto, numerosos municipios y empresas han participado en el proyecto, a nivel nacional e internacional.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera