Berriz Enpresa se consolida con 50 operaciones de transmisión

El programa Berriz Enpresa, puesto en marcha hace tres años y medio por el Gobierno vasco con el objetivo de asegurar la continuidad de negocios viables y mantener el empleo por medio de su transmisión, ha logrado en este tiempo cerrar medio centenar de operaciones, en lo que supone un crecimiento del 100% .
Según los datos facilitados por el consejero Alfredo Retortillo, además de las transmisiones verificadas, más de 1.000 personas -vendedoras y compradoras- han expresado su interés y mantenido entrevistas personalizadas exponiendo su caso. Asimismo, 242 vendedores y 426 compradores están adheridos ya al programa, dirigido básicamente al sector del Comercio, Hostelería y Alojamiento, y que se ha convertido en sello de garantía y en sinónimo de seguridad y fiabilidad para dar continuidad a negocios
De cara al futuro, el consejero de Comercio expresó su deseo de poder conectar a jóvenes emprendedores con el sector, también para fomentar “un relevo generacional que facilite al comercio vasco reinventarse en las claves del siglo XXI. Berriz-Enpresa es un paso en ese camino”, afirmó Retortillo. En este sentido el programa se reforzará con la campaña promocional ‘Tú lo vendes, yo lo compro y el negocio continúa’, que llegará de forma directa a los comercios vascos y a los medios de comunicación.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa