BerriUp y Rural Kutxa lanzan una nueva convocatoria de aceleración de startups
- Estrategia Empresarial
- 07-Mayo-2024
Patricia Casado y Gonzalo Soto, en la presentación de la nueva edición del programa . Foto: BerriUp
La aceleradora BerriUp y Rural Kutxa ha puesto en marcha la cuarta convocatoria de su programa de selección y aceleración de startups cuyo objetivo es captar nuevos proyectos innovadores en fase ‘seed’ y ‘pre-seed’. En esta ocasión, la iniciativa contará con la colaboración de la Fundación Artizarra, entidad que impulsa y acompaña iniciativas con el fin de generar “impacto, transformación social y económica del territorio”, según detallan desde la fundación.
La presente convocatoria estará dirigida a las startups guipuzcoanas, si bien también podrán para participar navarras y de otras provincias. El plazo para presentar las candidaturas se extenderá hasta el próximo 5 de mayo y las startups interesadas deberán cumplimentar el formulario habilitado en la página web de cada entidad colaboradora.
Al igual que en ediciones precedentes, las propuestas seleccionadas por este programa contarán con la ayuda de mentores y expertos cuya labor será orientar a cada uno de los proyectos en diferentes áreas y materias “especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial”, explican desde la aceleradora BerriUp.
El objetivo que persigue este programa es captar nuevos proyectos innovadores en fase ‘seed’ y ‘pre-seed’ procedentes de Gipuzkoa y otros territorios
Financiación especializada
El proceso de aceleración se alargará durante 16 semanas, y las iniciativas podrán optar a diferentes ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada tanto en forma de capital como de financiación tradicional, recursos formativos y espacios en los que desarrollar sus ideas. Para Patricia Casado, directora de BerriUp la participación de la Fundación Artizarra al programa permite dotar a la iniciativa de “una fuerza especial a esta convocatoria” a través de la cual, aseguró, “queremos atraer a los mejores equipos para ayudarles a desarrollar su idea y que tengan a su disposición nuestro entorno y experiencia”.
Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, un jurado especializado analizará y seleccionará los proyectos finalistas que deberán exponer su iniciativa en un evento que se celebrará en junio en la ciudad de San Sebastián.