Beotibar Recycling logra la marca ‘Residuo Cero’

Foto: Beotibar Recycling

En un año tan importante como el presente 2023, año de salida en la aplicación de la nueva Ley de Residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada el pasado 8 de Abril del 2022, Beotibar Recycling ha obtenido la certificación de la marca ‘Residuo Cero’. Cuando los residuos se gestionan correctamente se pueden convertir en recursos que contribuyen al ahorro de materias primas y garantizar la sostenibilidad económica, con un efecto positivo sobre la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas.

No debemos obviar que los recursos naturales no son para nada ilimitados, sino más bien diríamos que son finitos y, por tanto, limitados. Es por ello que en Beotibar Recycling, pioneros en Euskadi en la gestión de residuos y referentes en los distintos foros nacionales de reciclaje en los que participa, no sólo apuestan por implantar la marca ‘Residuo Cero’ desde su propia organización, sino que trabajan de manera activa para que todos sus clientes/proveedores puedan obtener la misma certificación.

No olvidemos que para la obtención de la marca ‘Residuo Cero’ al menos un 90% de los residuos producidos se tiene que reciclar, no pudiéndose llevar a eliminación más del 10%. Por esto mismo podemos decir una vez más, que Beotibar es fiel a su eslogan ‘La Elección Natural’, en la gestión de los residuos. En este sentido, han incrementado su parque móvil de vehículos y maquinaria, además de dotar con más recursos su asesoría medioambiental.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera