BeGas se alía con Fedem para expandir la implementación de sus motores sostenibles
- Estrategia Empresarial
- 29-Diciembre-2023
La firma de este acuerdo es un hito en la fase de crecimiento de la firma vizcaína. Foto: BeGas
El futuro de los combustibles en el sector de las mudanzas ha llevado a que la Federación Española de Empresas de Mudanzas (Fedem) firme un convenio de colaboración con la compañía BeGas, líder europeo en la fabricación de motores propulsados por diferentes energías alternativas.
La alianza se da en un contexto en el que se busca la descarbonización del transporte urbano profesional, por lo que Fedem quiere contar con el respaldo de una empresa como BeGas, el único fabricante de motores cien por cien bioautogás para camiones, un combustible que cumple las exigencias europeas para el 2050.
La firma vizcaína aportará soluciones sostenibles al sector de las mudanzas, que moviliza más de 1.200 vehículos en España
El presidente de Fedem, Juan Manuel Rubio, ha reconocido que “buscamos aportar soluciones a las empresas de mudanzas ante las medidas relacionadas con las zonas de bajas emisiones en las ciudades”, y ha recordado que “la mayoría de las empresas de mudanzas disponen de vehículos antiguos, pero con pocos kilómetros”, lo que impediría que estos camiones pudieran entrar a los centros de las grandes ciudades. Por su parte, Pepe Paramés, el director comercial, ha afirmado que “el BioAutogás tiene una huella de carbono prácticamente neutra” y que esta inversión es “mucho más asequible que renovar” una flota que supera los 1.200 vehículos.
Fase de crecimiento
Para BeGas el acuerdo supone un hito en su fase de crecimiento para asentarse y dar el salto internacional, como avanzó su CEO, Pedro Silva a ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Para ello, en 2024 va a “fijar unos cimientos muy importantes” que completarán un proceso que le ha llevado a invertir más de seis millones en los últimos tres años para, entre otras acciones, levantar su planta de Ortuella (Bizkaia) y dotarla de la maquinaria que le permita fabricar sus motores a gran escala.