BeGas amplía capital para impulsar su crecimiento en Bizkaia

Invertirá seis millones en industrializarse

BeGas es una empresa de base tecnológica que está en la fase de lanzamiento de sus motores.

La empresa BeGas, fabricante de motores propulsados por AutoGas (gas licuado) para transporte urbano pesado –camiones y autobuses–, ha dado a conocer una ampliación de capital de 5,2 millones de euros para impulsar su crecimiento en Bizkaia.

La ampliación de capital se ha producido con la inversión realizada por dos nuevos socios, Ekarpen y BBK, y por la ampliación de la inversión en la compañía por parte de Repsol, Innvierte CDTI, Easo Ventures, Itzarri y EIN, iniciada en diciembre de 2019. La firma del acuerdo de ampliación se visibilizó en un acto en el que, bajo el mensaje ‘eKo revolution’, participaron además del CEO de BeGas, Pedro Silva; Oscar López, investment manager de Repsol Energy Ventures; Javier Ponce, director general de CDTI; Javier Aguirre, director general de Ekarpen, y Gorka Martínez, director general de BBK.
Este flujo de caja servirá a la compañía como inyección clave para acometer el proyecto de industrialización y crecimiento que desarrollará en Bizkaia, que contará con una inversión total de seis millones de euros, y que estará finalizada en los próximos tres años.

La empresa cuenta con una célula

de producción en
el AIC de Boroa

Desarrollo
BeGas es una empresa de base tecnológica fundada en 2015, fabricante de motores 100% AutoGas de inyección líquida, que se encuentra en la fase de lanzamiento de sus motores. La empresa, con sede social y fiscal en Bizkaia, cuenta con una célula de producción en el AIC de Boroa. Durante este tiempo, ha desarrollado el primer motor en el mundo BeGas AVG Euro VI D homologado para vehículos industriales (camiones y autobuses urbanos) alimentados 100% con AutoGas. Cuenta con el sello europeo EURO VI D de bajas emisiones, con lo que busca contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías y personas.
El motor permite reducir drásticamente las emisiones respecto de la exigente normativa Euro VI D: 51% en niveles de CO2, el 22% en niveles de PN, 57% en niveles de NOx, 29% en niveles de PM10 y 87% en los niveles de HC, por lo que obtiene la etiqueta Eco–DGT.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera