Becas que abren a los jóvenes vascos las puertas al empleo en los mercados exteriores

Para impulsar el objetivo de mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas vascas en el contexto global, el Gobierno vasco ha aprobado una nueva convocatoria de las Becas de Internacionalización (BEINT 2017), un programa dotado con 3.347.716 euros y destinado a mejorar la competitividad exterior de las empresas radicadas en la CAV, apoyando la formación en internacionalización de 100 jóvenes titulados.
El objetivo de este programa es facilitar, mediante una adecuada formación, la incorporación de los jóvenes vascos al mundo laboral y, en consecuencia, apoyar a las empresas en sus labores de expansión en los mercados exteriores.
Por otro lado, el Ejecutivo vasco convoca también anualmente un programa de becas ‘Global Training’ para que hasta un máximo de 410 jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior puedan realizar durante seis meses, prácticas en empresas y organismos en el extranjero, capacitándoles para su incorporación al mercado laboral y potenciando de esta manera la movilidad transnacional de la juventud vasca. La dotación económica aprobada para este programa asciende este año a 4.120.000 euros.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa