Beasain, CAF y URA impulsan las obras de defensa ante las crecidas del río Oria

El Ayuntamiento de Beasain, CAF y URA celebraron recientemente la primera reunión de la recién constituida comisión para el seguimiento de las obras de defensa ante las crecidas del Oria a su paso por el municipio goierritarra. En esta primera reunión, las tres partes acordaron trabajar de forma ágil y eficiente para dar respuesta a este reto hidráulico que condiciona directamente el desarrollo de la factoría CAF y el municipio de Beasain.
Los terrenos en las márgenes del río Oria a la altura de las instalaciones industriales de CAF son inundables y se hallan en un Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundación. Las obras que a consecuencia del convenio se llevarán a cabo traerán consigo evitar los daños causados por las crecidas del río en las instalaciones de CAF así como a la ciudadanía, como las afecciones que se produjeron en el año 2008.
La comisión de seguimiento se ha creado con el objetivo de coordinar e impulsar las actuaciones previstas en el convenio tripartito firmado en junio de 2020 al respecto, y que incluyen acciones como el derribo de las edificaciones de la empresa sitas en la margen izquierda del Oria, el derribo de la pasarela y puente de acceso a CAF, el ensanchamiento y el encauzamiento del cauce en el entorno, y la urbanización del espacio resultante.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera