BCC inicia nueva década con un ambicioso Plan de Gestión 2022

Sostenido sobre la gastronomía, la sostenibilidad y el emprendimiento

El Basque Culinary Center, vinculado a Mondragon Unibertsitatea, ha cumplido en 2021 su 10º aniversario como centro superior de formación en gastronomía.

El Patronato del Basque Culinary Center ha hecho positivo balance de 2021, año en el que ha celebrado su 10º aniversario y en el que se han puesto las bases para seguir avanzando, con un nuevo Plan de Gestión repleto de novedades y proyectos en torno a gastronomía, sostenibilidad y emprendimiento.

Para el director general del BCC, Joxe Mari Aizega, 2021 “ha sido un año totalmente estimulante que nos ha ofrecido la oportunidad de fortalecer los vínculos con nuestra comunidad. La misma que a lo largo de 10 años nos ha acompañado en la senda para consolidarnos como una institución pionera y de referencia internacional, con un espíritu emprendedor único que toma como base la innovación y la exploración permanente de fronteras. Hoy ponemos la mirada en la próxima década para continuar apoyando, desde la formación superior, la innovación y la investigación, el desarrollo de la gastronomía”.
Lo harán con un nuevo Plan de Gestión en el que destacan iniciativas que se desarrollarán y fortalecerán a lo largo de 2022, como el proyecto GOe (Gastronomy Open Ecosystem), el nuevo startup studio conformado por Culinary Action!, área de emprendimiento del centro, la iniciativa ‘Mantala Basque Gastronomy’, en promoción de la gastronomía vasca, proyectos de investigación que aúnan salud y sostenibilidad y la nueva etapa de la institución marcada por la internacionalización y orientación a la excelencia.
Proyectos
Igualmente, BCC Innovation, el Centro Tecnológico de Basque Culinary Center, ha ampliado sus horizontes con la implicación en dos grandes proyectos a nivel internacional que serán desarrollados a lo largo de este año, y que toman como eje la sostenibilidad y la generación y transmisión de conocimiento aplicado sobre gastronomía a la ciudadanía en esta materia: por un lado, “Building a Green Gastronomic City”, un proyecto financiado por EIT Food en el marco de la nueva Bauhaus Europea, que tiene como objetivo encontrar soluciones basadas en la economía circular a los retos relacionados con la sostenibilidad y la identidad gastronómica. Y por otro, Foodrus, un proyecto europeo para crear sistemas alimentarios resilientes en nueve regiones para limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos y promover la eficiencia de los recursos en todas las etapas de la cadena de valor agroalimentaria.

Iniciativas como el GOe o el Mantala

Basque Gastronomy verán un

impulso este año

El área de emprendimiento gastronómico de la institución, que cuenta con el apoyo de Hazi Fundazioa y del Gobierno vasco, da también un salto cualitativo y cuantitativo consolidándose como un ‘startup studio’ que en 2022 trabajará por generar un ecosistema de referencia global para la atracción, la capacitación avanzada y el desarrollo de talento emprendedor y startups a través de diferentes iniciativas. Se retomará también el Foro Internacional de Emprendedores de manera presencial, que identifica, selecciona y reune cada año a los/as emprendedores/as más destacados de la gastronomía, y que en 2022 celebrará su novena edición para dar voz a una nueva lista de los ‘100 Jóvenes Talentos De La Gastronomía’.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa