BBVA distribuirá en efectivo hasta el 40% de su resultado

El Grupo BBVA ganó el pasado ejercicio un total de 3.475 millones de euros, un 31,5% más que en el año anterior y la cifra más alta desde 2010. La buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y la disminución de los saneamientos son los principales factores que explican este crecimiento.
El beneficio atribuido de 2016 incorpora, entre otros, el impacto de la depreciación de los tipos de cambio, la incorporación de Catalunya Banc, la compra del banco turco Garanti, así como el impacto negativo de una provisión de 577 millones con la que la entidad deberá cubrir posibles reclamaciones derivadas de las cláusulas suelo.
La entidad prevé distribuir entre el 35% y el 40% de sus beneficios con un dividendo 100% en efectivo. El Grupo propone realizar un último Dividendo Opción, que se pagaría en abril y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción, siempre y cuando lo aprueben la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración. En adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, en octubre del año en curso y en abril del siguiente año.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera