BBK y Lanbide trabajan para formar en habilidades digitales

Los ‘bootcamps’ potencian las competencias digitales. Foto: BBK

Tras varios años testando con éxito la metodología ‘bootcamp’ para cualificar en competencias digitales de alta empleabilidad a más 250 personas, BBK lanza un programa piloto junto con el Servicio Público Vasco de Empleo Lanbide para facilitar la formación en analítica de datos y ciberseguridad a 60 personas en situación de desempleo. Su objetivo es favorecer el ‘reskilling’ o readaptación profesional total de estas personas, así como facilitar su entrada al mercado laboral, ya que se trata de competencias muy demandas por las empresas del territorio. 
El programa contará con cuatro cursos, dos por modalidad, con 15 plazas cada uno. Los ‘bootcamp’ serán impartidos por The Bridge, escuela de referencia en este tipo de formaciones cuyos ‘bootcamps’, con una tasa de empleabilidad cercana al 90% de media, se encuentran en el ranking de los mejores del mundo y con quien el curso que viene BBK continuará ofreciendo otra serie de formaciones.
El alumnado que acceda a los cursos podrá optar entre la modalidad de jornada completa (16 semanas) y media jornada (26 semanas). El programa de analítica de datos está diseñado para formar especialistas de mucho valor para cualquier sector por su versatilidad. Durante el curso se entrena la capacidad del alumnado para recoger datos, organizarlos y realizar análisis predictivos y visualizaciones mediante el uso de diferentes herramientas digitales. El ‘bootcamp’ en ciberseguridad, por su parte, se centra en capacitar a los y las estudiantes para que sean capaces de realizar y simular ciberataques y de trabajar en centros de cibervigilancia.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa