BBK y Kutxabank lanzan una nueva línea de préstamos para autónomos

La iniciativa se suma a otras medidas ya dispuestas para mitigar la crisis

Los nuevos préstamos preconcedidos se dirigen a los profesionales autónomos de Bizkaia.

Kutxabank y la Fundación BBK, principal accionista del grupo financiero, han creado una línea especial de préstamos preconcedidos para los autónomos afectados por la crisis del coronavirus, que prevé movilizar en su conjunto cerca de cinco millones de euros, de los cuales la Fundación BBK aportará 100.000 euros que permitirán a los profesionales beneficiarse de un tipo de interés preferente del 2,95%TIN.
La campaña está dirigida a personas autónomas domiciliadas en Bizkaia, cuya actividad profesional se haya visto impactada por la pandemia. La concesión de los préstamos se articulará bajo la fórmula de ‘preconcedidos’ cuya principal característica es que se formalizan de una forma muy ágil y sencilla, prescindiendo de largos trámites burocráticos.
Los profesionales autónomos con crédito preconcedido de Kutxabank -cuya disponibilidad podrán consultar en la banca online y en los cajeros automáticos- podrán suscribir un préstamo de hasta 6.000 euros al instante, sin necesidad de aportar ninguna documentación. En cuanto al plazo de amortización, podrá alcanzar los 60 meses, sin gastos de apertura.

Con la nueva línea se prevé movilizar

cerca de cinco millones de euros

entre los autónomos de Bizkaia

Iniciativas
Esta campaña viene a sumarse al amplio conjunto de medidas puestas en marcha por el grupo financiero y las fundaciones bancarias accionistas para mitigar los efectos del Covid-19 y facilitar la liquidez a las empresas y profesionales afectados.
Entre otras iniciativas, la Fundación BBK ha puesto en marcha la iniciativa ‘Kreo En Ti’ enfocada a apoyar la supervivencia del pequeño comercio vizcaíno, a través de la compra anticipada, mediante bonos, de distintos bienes y servicios.
Además, el grupo ha canalizado 1.700 millones de euros en forma de financiación para ayudar a familias, empresas y personas afectadas por la crisis, poniendo en sus manos una línea de préstamos preconcedidos de 26.000 millones de euros. También ha ofrecido un tratamiento especial a los comercios que obtienen bonificaciones en el mantenimiento de cuentas negocio y terminales TPV.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera